En este blog creado por la cátedra de Lingüística, vamos a compartir pequeños artículos: los que hagan ustedes, los estudiantes,
sobre distintos aspectos del lenguaje, sobre los diferentes niveles que aborda
la lingüística. En ellos conjugaremos dos cuestiones: por un lado, el objeto de estudio, y por otro, la voz propia, mediada por la
tecnología más radical que ha atravesado el lenguaje, según W. Ong (1987): la escritura.
En relación con esta última, en este blog exploraremos
su “potencial epistémico”, puesto que la
escritura “no resulta sólo un medio de
registro o comunicación sino que puede devenir un instrumento para desarrollar,
revisar y transformar el propio saber” (Carlino 2005).
Los animamos, entonces, a leer, escribir, comentar y criticar temas de
lingüística.
Referencias:
CARLINO, Paula (2005): “Escribir, leer
y aprender en la Universidad”. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica
ONG, Walter J. (1987). "Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra". México, Fondo de Cultura Económica.
¡Felicitaciones! Muy buena idea
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